jueves, 4 de febrero de 2010

La CoNtRoVeRsIaL ViDa dE LoS fOtóGrAfOs dE NaTiOnAl gEoGrAfIc

logo_national_geographic.JPG.jpg





Su vida es una travesía, en la cual arriesgan su vida a cambio de una profesion fascinante en la que su mision es narrar historias por medio de una toma, un instante y una imagen que lo determina todo, que deslumbra. Capturar el momento con el sujeto a travez de una ventana al mundo... esto describe una profesion de ensueño traicionera en la que tu eres tu propio jefe ya que decides a donde vas, como ves, como relacionas y que tomas en los viajes en los que llegas al dentro del mundo y te llevas todo lo que hay en el, hasta las cosas malas como la enfermedad, la soledad, fatiga, los corajes gracias a la gente que no obedece y a la limitacion de aprender a sobrevivir a los lugares a donde vas.



foto-galerias-national-geographic.jpg





National Geografic inspira a miles de personas hace mas de un siglo y publica mas de 1000 fotografías al año que dicen algo de la vida, de la condicion humana o del planeta, estas imagenes son algo personal y poderoso en las cuales se revela el contacto personal y la amistad de la vida fuera por 9 o 8 meses al año de ver rostros humanos que hablan de las distintas culturas alrededor de todo el mundo relatando historias.


.national_geographic_magazine_cover_girl_Sharbat_Gula_1985.jpg



Hay muchos fotografos renombrados que toman fotos impactantes como Steve Mccurry, Lois Marlin Chris Weber (mis favoritos) uno de ellos tomo una de las mejores fotos de la joven afgana con mirada profunda. Ellos toman fotos de animales utilizando de manera sabia la luz inclusive debajo del agua junto con vida subacuatica estremecedora en donde con solo verlas te sientes en el fin del mundo.


n19_00000019_500.jpg


A pesar de que sea difícil, yo daría todo por tomar fotografías que se pudiesen publicar en esta revista por que admiro muchísimo el trabajo y aunque sea algo muy difícil creo que al final el mérito de ver una imagen que diga tanto, es suficiente...

1 comentario:

Ulysses dijo...

Ya sólo falta que se vean las imágenes ......