martes, 2 de febrero de 2010

TRASATLÁNTICA PHOTOESPAÑA

Trasatlántica fue creado por PhotoEspaña, es un espacio para fotografías y artes provenientes de Latinoamérica y se lleva a cabo desde noviembre de 2009 a enero del 2010, en distintos países de Iberoamérica.

En el año 2009, se inicia un progama de convocatorias abiertas dirigidas a investigadores, críticos, comisarios y fotógrafos. La convocatoria se abrió para que todos los interesados en participar provenientes de Latinoamérica pudieran hacerlo con visionados en la Ciudad de Guatemala y Sao Paulo. Los ganadores podrán exponer su trabajo en XII Festival PHE.

Trasatlántica se hace para seguir apoyando a fotógrafos y artistas visuales de latinoamércia, pues gracias a dicho foro estos han podido dar a conocer su trabajo y han tenido la oportunidad de convivir con gente relacionada en el mismo medio.

Este festival abrca en todo sentido las artes visuales, pues además de la exposición se dan talleres profesionañes dirigidos al público.

Me parece muy interesante conocer que existen este tipo de festivales en donde se promueve el trabajo de artistas y fotógrafos pues no sólo es una oportunidad para ellos de mostrar sus fotografías y obras, también para el público es muy grato llenarse de nuevos talentos.


No hay comentarios: