lunes, 8 de febrero de 2010

Pedro Meyer




Pedro Meyer es uno de los pioneros y más reconocidos exponentes de la fotografía mexicana contemporánea.
Fue fundador y presidente del Consejo Mexicano de Fotografía y organizador de los tres primeros Coloquios Latinoamericanos de Fotografía. Trabajos: Maestro, curador, editor, fundador y director del reconocido sitio ZoneZero, el cual alberga el trabajo de más de mil fotógrafos de todo el mundo y es visitado por alrededor de 500,000 personas al mes. En el último año se han consultado más de 5.5 millones de páginas, convirtiendo a ZoneZero en uno de los portales de fotografía más visitados en la red.
El link para esa pagina es:http://www.zonezero.com/zz/

Publicó el primer CD ROM con sonido e imágenes que se hizo en el mundo, cuyo título es: “Fotografío para recordar”.

Pedro Meyer ha impartido diversos talleres así como más de 100 conferencias sobre el tema de la fotografía y nuevas tecnologías en importantes festivales, museos e instituciones académicas en Estados Unidos, México, Inglaterra, Alemania, Argentina, España, Ecuador y Suecia. Ha sido artista visitante en La Universidad de Colorado en Boulder, El Centro de Estudios Fotográficos en Vigo, España y The Arizona Western College.

Su obra ha sido presentada en más de 200 exposiciones en museos y galerías de todo el mundo y forma parte de importantes colecciones permanentes.

Recibió la prestigiosa beca Guggenheim en 1987, el Premio Internazionale di Cultura Citta di Anghiari en 1985 y en 1993 recibe el National Endowment for the Arts en conjunción con Jonathan Green y el California Museum of Photography en Riverside. Ha recibido así mismo numerosos premios en Bienales de Fotografía Mexicana y la primer beca destinada a un proyecto en la Web de parte de la Fundación Rockefeller.

No hay comentarios: