jueves, 4 de febrero de 2010

National Geographic, C. Viernes, Daniel Ríos


La profesión del fotógrafo es a veces subestimada. La gente suele pensar que el que hacer del fotógrafo es llevarse una cámara al ojo y presionar el botón de obturación para capturar un momento; pero el trabajo del fotógrafo  va mucho más allá que eso.

En el documental de los fotógrafos de National Geographic se explica qué sucede detrás del lente. Gracias a ese documental podemos ver la vida de las personas que capturan imágenes tan impactantes como las que vemos dentro las páginas de las revistas de National Geographic.

Algo muy interesante es que todos los fotógrafos dentro del documental son personas que viven lejos de casa, lejos de su familia y de su país. Personas que están dedicadas en cuerpo y alma a la fotografía. Tienen tanta pasión por lo que hacen, que estar un mes entero en la selva rodeado por molestos bichos que se meten dentro de los ojos nariz y boca no es molestia en comparación con la gran stisfacción de tirar un cuadro excepcional.

Creo que si queremos ser fotógrafos debemos hacer de la fotografía todo nuestro mundo. La fotografía debe ser nuestra comida y la gasolina que nos empuja cada día a ser mejores. 

No hay comentarios: