martes, 2 de febrero de 2010

PhotoEspaña-Trasatlántica


PhotoEspaña es el festival de fotografía más importante de la península ibérica, lleva 12 ediciones en los cuales se han organizado un total de 723 muestras en las diferentes galerías, museos, salas de exposiciones y centros de arte, esto atrae a miles de turistas cada año por lo que este evento cultural sea de los más concurridos de España. En esta su treceava edición, PhotoEspana crea el foro Trasatlántica para promover la fotografía en diferentes países latinoamericanos.

PHE es la oportunidad para muchos fotógrafos jóvenes de dar a conocer su propuesta que es lo que falta en este país, se abren espacios no sólo en la capital española sino a nivel nacional y por primera vez a nivel internacional. Trasatlántica es el convenio que realiza PHE con países de Latinoamérica como: México, Perú, Guatemala, Argentina, Uruguay y Brasil, para realizar conferencias con expositores de dichos países en la nación ibérica.

PhotoEspaña y Trasatlántica permiten para muchos fotógrafos jóvenes y novatos un espacio para debatir sobre el tema de la fotografía, aprender y encontrar un lugar para exhibir lo que tienen que ofrecer al mundo desde la diferente perspectiva fotográfica en la que se determinen. Por lo que espero que Trasatlántica se siga celebrando en estos países que tanto necesitan de buenas propuestas culturales, así que resultaría muy prolífico asistir a este evento.

No hay comentarios: