viernes, 26 de marzo de 2010

Theda Hacha


El martes pasado tuvimos a una invitada bastante particular: Theda Acha, la editora de foto de la revista Chilango. Theda Acha dejó las tierras peruanas en 1989 para iniciar su travesía en México y llegar a encabezar las listas de las mejores fotógrafas del medio.

Theda Acha sabe que el dialogo, la creatividad y el talento son un conglomerado ideal para todo editor, pues detrás del producto final de cada edición, es decir, la portada, hay todo un proceso en el que muchas veces chocan ideas y gustos, pues en un solo trabajo se reúne a diseñadores, fotógrafos y gente del departamento de arte, todos opinando y participando en el diseño final.

En cuanto a la metodología de publicación en la revista, se trabaja sobre un calendario ya previsto, que contiene las fechas más relevantes (el mes patrio, vacaciones, San Valentín, navidad, etc.), algunas otras secciones estan ya definidas (guías de restaurantes, hoteles, taquerías, etc.) y otras se crean según el contexto y los temas de moda (emos, Juanito, cantantes, etc). El tratamiento de las fotografías y de sus protagonistas es más extremo en unos casos que en otros, en el caso de la comida, todo es falso y no apto para ser comido, y en el de las modelos, photoshop se vuelve el mejor amigo de la figura perfecta.

No hay comentarios: