martes, 23 de marzo de 2010

Nachtwey


El fotógrafo de guerra James Nachtwey es uno de los personajes más reconocidos en su ámbito, un fotógrafo muchas veces considerado como un lobo solitario gracias a su forma de vida, sus constantes viajes y su envidiable técnica. Cuando se le pregunta a Nachtwey el por qué fotografiar algo tan delicado como la guerra responde el busca el contraste con sus sentimientos para así poder expresarlos a través de sus imágenes, ya que la prioridad de su trabajo es comunicar lo que sucedió en el momento y no el crear arte.

Nachtwey decidió inmortalizar acontecimientos tan crueles como Kosovo, Serbia y Ruanda para que su trabajo sea considerado como antídoto a la guerra. Nachtwey fotografía el momento, del cual intenta encontrar expresiones con el fin de contar una historia. El ingenio de este fotógrafo no solo se queda en detectar el momento indicado, sino, la forma en que se relaciona con el medio al que quiere retratar y la valentía con la que afronta los sucesos.

Nachtwey no sólo expone su trabajo, ya que este fotógrafo acaba de abrir una agencia dedicada a la difusión del fotoperiodismo. Fundada en el 2001 la VII Agency reúne varios trabajos de fotógrafos del genero, organiza master class y tienen un programa en donde puedes ir a practicar la profesión a lugares como Chernóbil en compañía de profesionales.

No hay comentarios: