viernes, 26 de marzo de 2010

Duilio on the house


Cierto viernes de abril, durante la clase de foto tuvimos un invitado especial. Un fotoperiodista mexicano con basta experiencia en su carrera. Muy agradable y muy platicador se portó Duilio Rodriguez con nosotros, claro que con tantas vivencias como fotógrafo malo seria que no las platicara.Duilio empezó como fotoperiodisa en la Jornada, dice que llegó dio su curriculum y un año después le llamaron para que fuera. Ahí en la jornada se perdió fotos sobre la muerte de Colosio (aún estando cerca del lugar); registro en fotografía el conflicto armado en chiapas, y con ese mateial (junto con otros fotografos) publicó un libro. Además tuvo el privilegio de ser invitado por grupos armados para visitar sus comunidades y tomar fotografías de estas.

Tiempo después salió de la Jornada ya que no estaba de acuerdo en ceder los derechos de sus fotografías tomadas durante su trabajo en esa publicación.
Me pareció interesante el trabajo que fue a hacer con los Saharahuis, debería publicar algo al respecto.

Después de un tiempo le llamaron de CNN Expansión para invitarlo a ser editor, el cuenta que antes no había hecho eso pero que quizo intentarlo. Y al parecer en ese intento le fue bien, ya que lleva un rato trabajando ahí y está contento. Es editor de imagenes de varias revistas en dicha editorial. Sigue haciendo fotografías ocasionalmente para la revista Expansión y lo que hace, lo hace bien.
*Por cierto, Duilio Rodriguez tiene tuiter, y está en wikipedia.

No hay comentarios: