lunes, 25 de enero de 2010

Video NatGeo Fotografos

El video fue una clara visión de como la fotografía es una profesión seria donde se requiere vivir con intensidad al 100% en todo momento sobretodo en los escenarios de trabajo, cuando se trata de salir a buscar esa foto que nadie ha tomado.

La mayoría de los fotografos del video concuerdan que es un gran trabajo individual pues se forma en la mayoría de los casos un equipo de un sólo hombre y tu eres tu propio jefe. Requiere de coraje para enfrentarse con culturas y escenarios peligrosos donde en su mayoría los fotografos no son bienvenidos. Uno tiene la libertad de decidir todo: su historia, sus imagenes, a quien o que le tomas la foto.
Se trata de hacer un descubrimiento y exploración a través de la foto. "La mente debe ver antes de poder crear", dice uno de los fotografos del video.

Puede haber condiciones terribles como hoteles en ruinas, fatiga, papeleo y permisos que uno debe conseguir para poder llevar acabo sus investigaciones pero lo más fuerte son las enfermedades a las que uno se puede llegar a enfrentar. Éste documental te abre los ojos al mundo de la fotografía trás las camaras y como los fotografos profesionales en este caso de National Geographic sobrevivien al ambiente donde trabajan. Como ejemplo, un fotografó que buscaba tomar una fotografía de un chango en la selva se llena de piquetes de insectos y de gusanos que se le metieron en la piel.



Ellos intentan capturar un momento con un sujeto en especifico y definitivamente no toman fotos convencionales pues dedican de 8 a 9 meses para hacer sus investigaciones y tomar las fotos en un determiando lugar del planeta. Nat Geo publica más de 1000 fotos al año.

Se trata de buscar contrastes con colores vivos, una buena composición , creando movimiento o buscando imagenes que trasmitan emoción y sentimientos.



Tal es el caso de de James Stanfield que aperece en el video como uno de los fotografos mas destacados del Nat geo pues ha ganado 4 años el premio al mejor fotografo.

Su secreto es buscar conectarse con el personaje que esta fotografiando. Dice " yo busco dar lo mejor de mi por el individuo". Sus fotos se caracterizan por un destello de vida. Por lo general, sus fotos representan culturas y tradiciones alrededor del mundo en países como Republica Checa, Polonia, Israel, Pakistan y Bulgaria. Esta es una foto para Nat Geo que el mismo tomó en Turquía titulada como Turkish Wheat Field.






Las fotografías en un articulo siempre van a proporcionar a los lectores una ventana al mundo pues continuan relatando y actualizando al mundo de la globalización. Definitavemente un video que te abre los ojos al mundo de la fotografía y los riesgos que estos fotografos corren para poder mostrar al mudno los acontecimientosy hallazgos mas fuertes que se viven hoy en día.

No hay comentarios: