viernes, 22 de enero de 2010

National Geographic

National Geographic, conocida por la gran fotografía que se muestra entre sus páginas, llevada por su popularidad a la televisión. Ésta revista ha mostrado las grandezas que se pueden lograr al congelado de una imagen con el clic de su cámara. El video nos muestra las dificultades con las que tienen que lidiar en su vida los fotógrafos de ésta revista, en el que no sólo luchan por sobrevivir, si no que viven especialmente para eso, en el que no les preocupa que venga un elefante furioso si no, el ojala esté en foco la foto.

Muchos no saben cuando es buena una foto, muchos tienen sinónimos, sin embargo se quedan cortos, unos pueden decir que una buena foto se hace cuando se respeta la composición, cuando es bella, cuando refleja la naturaleza y la condición humana, etcétera… sin embargo, a todas estas yo creo que una foto logra su objetivo y es buena cuando transmite lo que el autor quiso plasmar en el momento.

Me llamó mucho la atención que dijeran que la foto es un ligamento del pasado y presente, la forma de explicar, mostrar, la vida, el mundo, las emociones, en donde una mirada o el rostro puede decir mucho y definitivamente ayuda el que uno pueda convivir y sentir esa conexión con el lugar en general.

Creo que es acertado cuando dicen que un fotógrafo no puede responder a la situación que lo rodee, definitivamente debe ser algo muy duro el estar en un lugar en un preciso momento en el que las cosas no son la vida color de rosa que uno desearía ver, pero la labor ahí es mostrar la verdad, para que de eso pueda surgir un interés colectivo, una luz que permita abrir a las personas los ojos y se pueda hacer algo más, llenar de conocimiento a la mente con esas imágenes y más.

No hay comentarios: