domingo, 24 de enero de 2010

National Geographic


Es complejo, por donde uno lo quiera ver, tratar de hablar de cualquiera de las profesiones existentes en el mundo, y mucho más complejo aún tratar de hablar de una profesión a la cual uno no se dedica, o una profesión de la cual sólo se ha tenido una ligera probada, similar a la que se ha tenido con todo lo demás, o sea, nada en especial... y en este caso, de lo que yo tratare de hablar, será de la fotografía inspirada en National Geographic, empresa a la cual, puedo afirmar, pertenecen fotografos cuyo trabajo, sin duda alguna, siempre conduce a la sublimidad...

Y es que cuando uno piensa en fotografia siempre todo suena tan simple, tan sencillo... honestamente yo nunca me habría imaginado todo lo que un fotografo tiene que hacer y soportar para que nosotros cómodamente podamos ver en una pantalla, en una hoja de papel, todo ese trabajo tan excelso, tan extraodinario... y no me sorprende que no se me haya ocurrido ni una sola vez, porque la fotografía parece ser un trabajo que te dan tantas aventuras, tanto placer... a decir verdad, ni siquiera lo veo como un trabajo en sí, porque la fotografía es arte, y por más complicado y riesgoso que sea, por más cantidad de esfuerzo y desgracias por las que se tengan que pasar para llegar a hacer esa, la toma ansiada, no se compara en absoluto con el deleite provocado al ver la foto impresa, la foto digitalizada, la foto materializada... no se compara en absoluto con la satisfacción total que se siente cuando todo lo que hay en ti te dice que ESO, lo que hiciste... realmente valió la pena y, es en ese momento cuando olvidas por completo cualquier cosa desagradable por la que hayas tenido que pasar... y no porque lo único que cuente en la vida sean los resultados, sino porque esa clase de resultados son lo que realmente cuenta.

Siempre he admirado las fotos y trabajos de National Geographic, honestamente hay pocos trabajos y obras similares con las que se pueden comparar.. y pues, lo único que me queda decir es que, tal vez todos y cada uno de nosotros, en lo que hagamos, deberiamos de aspirar a hacer cosas que cuenten con la calidad y sublimidad que tienen las fotos de National Geographic, y.. pues tal vez pensar que si ellos pueden soportar todo lo que soportan para crear cosas tan tan tan chidas... pues... ¿por qué no podríamos hacerlo nosotros también?

1 comentario:

Ulysses dijo...

y Claro que lo podrás hacer .....