martes, 19 de enero de 2010

Reseña Nat Geo

La fotografía en Nat Geo

Alrededor de 150 fotógrafos por más de medio siglo lo han hecho, uno de los elementos más importantes dentro de la revista de Nat Geo ha sido las grandes y tan importantes fotografías que se han tomado para esta revista a través de los años, la fotografía de esta la ha ayudado a crecer hasta ser el símbolo pluricultural que es National Geographic hoy en día, hasta convertirse prácticamente en un una marca de la revista y haciéndolo un elemento visual de lo que se habla en ella.

Aunque mucha gente ve la fotografía de la revista como un empleo soñado (es fácil viajar y tomar fotos) gran mentira, la profesión de estos fotógrafo es mucho más difícil que sólo hacer eso. Para las imágenes de Nat Geo, por los lugares que visitan y donde tienen que estar viviendo, se convierte incluso difícil sobrevivir. Incluso en ocasiones pasan más tiempo sacando permisos que detrás de la cámara. Tienen que haces muchas cosas, y juntarse muchos factores para captar ese momento tan soñado por el fotógrafo. Como ellos mismos lo dicen en el documental: la fotografía es captar un momento que nos dice algo acerca de la vida que tenga una buena presentación estética. Captar estos tres elementos no es fácil.

Ellos nos transmiten elementos visuales y momentos que la mayoría de los lectores nunca van a vivir ni a conocer. Nos llevan, visualmente, a lugares donde muchos de nosotros nunca vamos a estar.

La revista tiene pocos géneros, pero donde se tocan muchos temas, todos acerca de la diversa cultura del hombres y la naturaleza alrededor de ellos; retratos, gente y cultura, paisajes, animales, submarina, ciencia, historia y aventura.

Dentro de esta fotografía no existe un contenido moral, no hay bien ni mal, las fotografías de National Geografic sólo dicen la verdad de lo que esta pasando en el mundo, en la gente y alrededor de la gente; lo que los hace feliz o los hace tristes, pero simplemente es transmitir ese momento como quiero que lo este viviendo el objeto, animal, persona o lo que sea que se esta fotografiando.

1 comentario:

Ulysses dijo...

Gracias Jorge, platicaremos el próximo martes.