martes, 19 de enero de 2010

Fotos Haiti

Esta foto me llamó la atención porque se muestra un país donde despues del terremoto se quedo en caos, hablando de los saqueos y la delincuencia por conseguir alimento y víveres


Assosiated Press en The Ney York Times

lo que me llama la atención de esta foto es como Haití despues de un terremoto (fenómeno natural) queda en un estado parecido al de una guerra.


Reuters en La Jornada

La ultima fotografía creo que muestra la desesperación de la gente de Haití por conseguir víveres, que incluso caen en la delincuencia.

3 comentarios:

Ulysses dijo...

Muy buenas todas efectivamente ....

Anónimo dijo...

Señor Ulises...
Debo decir que aunque alguna vez estuve en su oficina en EXCÉLSIOR, hasta hoy me enteré de que usted existe.
Resulta que mi profesor de fotoperiodismo mañana hará un exámen teórico en base al manual que publicó en el 2003 y hoy se me ocurrió poner su nombre en google para ver que salía, y llegué aquí.
Me ha sorprendido mucho todo el trabajo que usted ha hecho y debo realmente felicitarlo por todo eso, ímagino que a pesar de todas las miles y miles de felicitaciones que quizás ha recibido todavía sigue sintiendo una gran pasión por su trabajo.
Y nada, no sé como tome esto y quizás ni le interese pero debo admitir que nunca jamás en la vida me ha gustado para nada la fotografía, vaya, cuando entré a estudiar periodismo jamás imaginé que me toparía con algo tan complejo y que de plano me causara tantos dolores de cabeza, y es que de plano no doy una, y sabe que es lo que pasa? Que sinceramente, sin afán de ofender no logro sentir ese gusto por aprender a tomar fotos, y no sé, supongo que estaré destinada a jamás ser una periodista completa por ese pequeño detalle, y eso que tengo un excelente profesor, que aunque no tan famoso como usted, también es buenísimo en lo que hace.
Sin embargo puedo decir que poco a poco comienzo a valorar el trabajo de los reporteros gráficos y claro que puedo llegar a admirar todo lo que hacen, y es que aunque no tenga ni la más mínima noción de lo que es una buena foto, la calidad se distingue a simple vista.
En fin, supongo que este cuatrimestre tendré que ponerme a trabajar de verdad y realmente espero encontrar esa pasión que sé que me hace falta.
Reciba un cordial saludo acompañado de una calurosa felicitación.

Ulysses dijo...

Muchas gracias, y suerte, si no sientes esa conexión con la Imagen, no te preocupes, asi nos apsa a todos con distintos temas, no pasa nada, si necesitas ayuda o algún consejo, estoy a tus órdenes en contacto@ulisescastellanos.com

Abrazos