lunes, 25 de enero de 2010

El mejor trabajo del mundo

El video de National Geographic acerca de los fotógrafos que trabajan para esta publicación, nos muestra la historia que existe detrás de la cámara. Casi todos ubicamos alguna fotografía o portada de National Geographic, pero por lo menos en mi caso, nunca me había puesto a pensar en todo lo que tiene que suceder para poder retratar ese pequeño instante que posiblemente nunca se vuelva a capturar.

Los fotógrafos entrevistados hablan sobre los retos de su trabajo, mencionan la importancia de dar a conocer al mundo mediante la revista.

Michael "Nick" Nichols, platica en el video sobre los peligros que existen en su labor como fotógrafo, el dice que hay que capturar el momento a pesar de las adversidades, y enseñar al mundo en movimiento.

En el video también se cuestiona ¿qué es una buena foto? y lo que pude aprender es que para la publicación de National Geographic, una buena foto es aquella que dice algo del planeta, es aquella que es poderosa y al mismo tiempo personal. Hay que descubrir al sujeto indicado para fotografiar, hay que lograr hacer una conexión con la vida de estos personajes y mostrar esto a través de la imagen. Una buena foto también captura la historia, en un punto se menciona la importancia de buscar rostros del presente para captar el pasado.

En la entrevista con el fotógrafo subacuático, me llamó mucho la atención cuando él habla sobre convertirse en parte de la naturaleza. En la imagen que toma con los peces nadando alrededor de una persona, se ve claramente como practica esta idea.

Me pareció muy interesante conocer un poco a fondo esta profesión, entender que no es fácil pero que cuando existe la pasión por un trabajo se puede vencer cualquier adversidad para lograr captar una imagen meorable.

No hay comentarios: