lunes, 25 de enero de 2010

National Geographic Photographers

Inspiring people to care about the planet.



Cuando vemos una foto pocas veces se nos ocurren las dificultades o aventuras que vivió el autor. Casi siempre pensamos en lo que hay más allá de la foto, hacia enfrente, o a los lados, no nos ponemos a pensar en que estaba pasando detrás, qué estaba viviendo aquel intermediario entre aquel momento y nosotros.

Los fotógrafos de Nat Geo suelen estar de viaje 10 meses al año (aprox) y conocen lugares que algunos solo conoceremos a través de sus fotos.
Les dicen que tienen el mejor trabajo del mundo a pesar del estres que parecen manejar a veces.

Estos fotógrafos no suelen tener el control de la situación, ellos llegan como intrusos a la selva, desierto o ciudad a fotografiar y esperan el momento, la foto que están buscando. A veces al momento de tomar la foto saben que es la que estaban esperando. A veces, dicen, una buena foto llega cada dos semanas.

En cuanto a los retratos, los fotógrafos suelen hacer amistad o relacionarse con la persona a retratar. Dicen no tener mucho contacto con sus amigos o familia, pero que el contacto con las personas a quienes fotografían suele disminuir la falta de compañía. Y dan el tip de que ganarse la confianza o conectar con esa persona, puede producir una mejor fotografía.
Estar comprometido con la fotografía también ayuda a tener mejores fotos. No hacerlo meramente por dinero. Estar en la portada significa reconocimiento, que algo hicieron bien, no creo (espero) que salgan a tomar fotos solo por salir en la portada o por ser bien remunerados por tales fotos.

Como personas interesadas en los medios, los comunicólogos, directores, fotógrafos, etc. hemos de estar informados en lo que sucede detrás de cámaras o por lo menos interesados.
Y es importante revisar a los fotografos de Nat Geo, hay cosas y lugares que algunas personas no conocerian si no fuera gracias a ellos.

No hay comentarios: