lunes, 3 de mayo de 2010

Foro de comunicación política y cambio climático

A las 9:20 de la mañana, la maestra Gabriela Warkentin inauguraba un foro cuyo tema principal era la relación entre la comunicación política y el cambio climático. Presentó a la mesa que presidiría el foro y dio la bienvenida. 

El rector de la Universidad, José María Morales Orozco habló sobre el papel de la Ibero en la lucha contra el cambio climático y habló de que nos estamos convirtiendo en un campus sutentable a través de distintos programas que no sólo actúan de manera pragmática sino que sensibilizan y promueven la educación ambiental.

La siguiente en tomar la palabra fue Martha Delgado, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal quien habló del papel de la ciudad en la lucha contra el cambio climático. Aseguró que somos la primera ciudad de América Latina en establecer un programa de acción climática para la reducción de las emisiones de gases de carbono.

Después habló el Dr. Hernando Guerrero, representante de la Secretaría Federal del Medio Ambiente quien dio una presentación gráfica de los retos del cambio climático en México con cifras desde 1980. Habló de los riesgos de la emisión de CO2 y todo lo que éstos implican. Mencionó que en este momento los países desarrollados contaminan más que los que aún se desarrollan, pero que pronto esto cambiará, los países en desarrollo, como México, superarán a los desarrollados. Habló también del papel de México en las cumbres ambientales.

El Dr. Guerrero presenta la evolución de la Tierra 

¿Qué podemos hacer en México para frenar el cambio climático? Así concluyó la inauguración del foro de cambio climático y comunicación política. 

No hay comentarios: