martes, 18 de mayo de 2010

Annie Leibovitz


Annie Leibovitz es una de las fotógrafas más importantes del mundo, su creatividad a la hora de fotografiar le ha valido para ser la fotógrafa mejor pagada en el mundo. Ha colaborado en revistas de renombre internacional como lo son Vanity Fair, Vogue y Rolling Stone.

En el documental Annie Leibovitz: Life Through a Lens se va desglosando la vida de la fotógrafa norteamericana tanto en su faceta de artista como su faceta fuera de las cámaras. Leibovitz se caracteriza por darle un enfoque creativo a los retratos, ya que ha logrado fotografiar a los personajes más importantes dentro de la cultura Pop, dentro de su trabajo vemos desfilar a personajes como George Clooney, Hillary Clinton, Demi Moore, siendo el retrato de John Lennon y Yoko Ono uno de sus pilares ya que esté fue realizado unas horas antes de la tragedia en donde se vio involucrado el ex Beatle.

A lo largo del documental se ve retratado la forma de vida de Libovitz, mujer que comparte sólo dos pasiones en la vida su trabajo y su familia. El documental es un gran logro si se quiere estudiar el estilo de vida de un “fotógrafo de modas”, en donde la tenacidad es el mástil que guiará el barco.

No hay comentarios: