sábado, 11 de septiembre de 2010

Prólogo Vicente Leñero

El autor señala la relación texto imagen,donde la segunda se encontraba siempre subordinada a una explicación textual convirtiendo la imagen en un mero complemento, la fotografia toma relevancia cuando se convierte en una herramienta que no solo complementa sino sintetiza la información textual equilibrando la relación texto imagen, cuando el periodismo y la fotografia se convierten en uno mismo, en una unidad, surge la posibilidad de pensar en el fotoperiodismo.
Estas reflexiones se llevan a cabo en el libro de Ulises Castellanos amparado siempre en su profundo conocimiento del fotoperiodismo; su principal interes es hacer conciencia de la relación ineludible entre el periodista y el fotógrafo.

Debemos darnos cuenta que la fotografia, es un lenguaje gráfico y que es igual de importante que el texto, que el fotoperiodismo no son simples imagenes sin significado, son imagenes que pueden ser muy emotivas, imagenes que nos muestran la relidad de lo que esta sucediendo en nuestro entorno. "UNA IMAGEN VALE POR MIL PALABRAS"

No hay comentarios: