viernes, 23 de enero de 2009

Qué es la fotografía ?

Esta es quizá una de las mejores definiciones propuesta por el grupo de foto de la Ibero. Aqui se las comparto, abajo está el link del Blog de Adela, la autora.

La palabra fotografía viene de dos vocablos griegos: foto que quiere decir luz y grafía que significa escritura, por lo que quiere decir “escribir o dibujar con luz”.
Es el arte y la técnica de grabar imágenes fijas sobre una extensión de material sensible a la luz utilizando el principio de la cámara oscura, en donde se logra proyectar una imagen captada a través de una o varias lentes sobre un plano, en donde la imagen es fiel a la original pero aparece más pequeña.
Hasta hace dos décadas, las cámaras fotográficas usaban únicamente las películas sensibles para guardar las imágenes captadas, pero en la actualidad se utilizan también sensores electrónicos de una cámara digital que se guardan en una memoria, dando lugar a la fotografía digital. Esta forma de fotografía ha ido quitándole terreno a la forma tradicional.
Las fotos digitales se pueden visualizar en una pantalla, en donde tienen la posibilidad de ser manipuladas, transmitidas e impresas utilizando tecnologías computarizadas sin la necesidad de procesos químicos como era necesario con la fotografía tradicional.
Resulta fácil aprender la técnica fotográfica, pero este estudio abarca sólo de la habilidad en el manejo de la cámara fotográfica, la maestría se encuentra en el ojo que mira a través de ella, que es en donde se hace evidente la sensibilidad del fotógrafo. Una fotografía puede decir más de quién está detrás de la cámara que del mismo sujeto retratado.


Publicado por Adela en http://iberofoto.blogspot.com/

No hay comentarios: