viernes, 10 de junio de 2011

VER PARA OTROS


Fotografía documental


79














Ser fotodocumentalista es una de las actividades más hermosas
y divertidas que puedas hacer. Es un trabajo en el que
te toca ser testigo visual de tu ciudad, tu país y del mundo.

Salir cada día con tu cámara te da la posibilidad de encontrarte con otras realidades, los fotógrafos trabajamos para que otros vean lo que vimos, y lo difundimos a través de la Red, Blogs, libros, diarios y revistas; abarcando todo tipo de asuntos: los íntimos y los públicos; desfiles, huracanes, guerras, deportes, la política y la cultura. Con tú cámara descubrirás nuevos personajes, conocerás de cerca los hechos y a las personas que hacen historia y que transforman nuestra sociedad.

Un fotodocumentalista debe ser responsable, tener un alto grado de disciplina y un agudo sentido de la oportunidad. Deberás estudiar los diversos campos de la actividad humana, construir una fuerte cultura general y dejar atrás la timidez. Aprender a mirar y mirar para los demás.

Los fotógrafos desarrollamos una actividad muy importante en la sociedad. Construimos la memoria colectiva de nuestro mundo. La satisfacción de publicar una buena imagen sólo tiene sentido si le llega a los demás. Piensa que atrás de tu disparo, de tu ojo, habrá miles de personas que verán lo que tu viste.

Asi pues, la Fundación Pedro Meyer, abre el nuevo taller intensivo Ver para Otros, con Ulises Castellanos, fotoperiodista y editor de fotografía. Recorreremos en tres días, el trabajo de otros colegas, haremos fotografías en un fin de semana dedicado a la imagen, para explorar tu mirada y darle sentido a tus emociones traducidas en fotografía.

Veremos documentales, aprenderemos a presentar un trabajo, por sencillo que parezca, en una plataforma profesional.

    Requisitos

    Conocimientos básicos de fotografía y cámara digital.

    Duración

    3 sesiones de 4 horas

    12 horas en total

    Horarios

    Viernes de 17:00 a 21:00 hrs.
    Sábado y domingo de 11:00 a 15:00 hrs.

    Fechas

    24, 25 y 26 de junio de 2011

    Cupo máximo

    15 participantes

    Costo

    $1,500.00 M.N.

    Informes e inscripción


    Nota:

    Se aplica 10% de descuento a estudiantes de Universidades que cuenten con convenio con la Fundación. (UNAM, UAM, UVM, ULA, CUC)

    En el caso que el alumno cancele su participación al taller, se hará la devolución del 100% del pago si su cancelación es solicitada hasta 5 días hábiles anteriores al incio del taller. Si la cancelación es posterior al quinto día se cobrará una penalización del 20% del total del costo del taller, misma que puede abonar su pago como un anticipo a otro taller de la Fundación. En caso de que la cancelación por parte del alumno se realice el mismo día que inicia el taller, no se hará reembolso alguno.

    Si estás interesado en solicitar una beca, envía tus datos, un portafolio con 10 fotografías propias y una carta motivos de una cuartilla máximo a marisol@fundacionpedromeyer.com.

    Somos una organización que cuenta con recursos limitados, la selección de los y las beneficiarios para las becas, de ninguna manera implica un rechazo a la obra ni al solicitante no seleccionado. Las solicitudes deberán ser enviadas hasta 8 días hábiles antes del inicio del taller. Se notificará la resolución a todos los candidatos 5 días antes del inicio del taller.

    Localización Ortega 20, Villa Coyoacán, México, DF
    Contacto 55·54·39·96 | skype: fundacionpedromeyer
    La Fundación Pedro Meyer otorgará un certificado de participación en el taller.