jueves, 25 de febrero de 2010

Ojo ..........



NO HABRÁ CLASE ESTE VIERNES 26 !!!!!!

Ejercicio de Comprensión

PERSPECTIVA LINEAL
PERSPECTIVA
PLANOS


DESCONTEXTUALIZADO


CONTEXTUALIZADO


EQUILIBRIO/ FONDO Y FORMA
FONDO Y FORMA


RITMO


PLANOS


CONTRASTE/ PERSPECTIVA


ESPEJO


ENCUADRE












World Press Photo


Impactante, bella, astuta, expresiva.... No terminaria de describir la perfeccion de esta foto por que la vi y me enamoro. Es de las mejores fotografias que he visto en mi vida y me impacta tanto por que la expresion del animal me cautivo, y a parte me gustaron los colores y la forma. Me encanto que tomara tambien parte de las burbijas y de las piedras ya que te deja ver el contexto... a parte la calidad esta impresionante ya que se logra ver cada detalle, hasta los bigotes y las arrugas de la piel. Esta sin lugar a dudas fue la que mas me gusto.

viernes, 19 de febrero de 2010

World Press Photo

La fotografía que más me gustó de los ganadores del World Press Photo del 2010 fué una incluída en la categoría "Sports Action" ganó el tercer lugar de las historias y es por Magnus Wennman de Suecia. Cuenta la historia de los "Stockholm Mean Machines" un equipo de futbol americano. Me gustó el dramatismo de las fotografías. Tal vez el hecho de ser en blanco y negro me atrapó. Buenos contrastes. Mejores tomas.



Composición

Ritmo
Forma sin contexto
Perspectiva cerrada
Primer plano
Fondo y forma
Creatividad
Plano múltiple
Perspectiva abierta
Contexto
Equilibrio


World Press Photo*


Esta foto fue ganadora del primer lugar en la categoría Historias de la Naturaleza en el World Press Photo de este año. Capto mi atención y sin duda es mi favorita ya que me transporta directamente al lugar donde se tomo la foto que es South Georgia, Antarctica. El fotografo es un canadiense llamado Paul Nicklen y fue tomada para National Geographic. Los colores son impresionantes y el paisaje al ser algo fuera de mi cotidianeidad y alcance me hacen escogerla, pareciera que tiene un filtro azul. Todos los elementos me hacen vivir la foto con sólo mirarla: el blanco-azulado del iceberg, los pingüinos que son los animales mas interesantes e inteligentes a mi gusto por la fidelidad a su pareja y fortaleza al sobrevivir y luchar en un clima tan extremo. Por otro lado, el concepto de pequeña isla que forma el iceberg dentro de la inmensidad del mar que en esta foto nos da la sensación de que es infinito. Me gusta saber que este tipo de paraísos siguen existiendo a pesar del maltrato que le hemos dado a la naturaleza y la falta de conciencia para cuidarla.

Composición Fotográfica

Equilibrio
Fondo
















Forma
Con contexto
















Sin Contexto
Ritmo
















Contraste
Perspectiva amplia


















Perspectiva cerrada
Planos
Enmarcado
Espejo

jueves, 18 de febrero de 2010

FOTOS COMPOSICION*

Estoy sumamente enojado porque el día de ayer miercoles en la noche me abrieron mi coche y me robaron mi mochila donde traía mi camara con mi trabajo de fotos, así que me vi en la necesidad de improvosar en las fotos hoy jueves:

FORMA




















FONDO















SIN CONTEXTO



















ENMARCADO



















CONTEXTO



















PERSPECTIVA ABIERTA




















CREATIVIDAD



















RITMO
















PRIMER PLANO















PERSPECTIVA CERRADA










PLANO MULTIPLE










CONTRASTE












EQUILIBRIO