viernes, 29 de enero de 2010

10 FOTOGRAFOS MEXICANOS



Me di a la tarea de buscar fotografos mexicanos y estos fueron los que encontre, las fotos estan enumeradas :

1.Gabriela Saavedra
2. Blanca Charolet
3. Mariana Yampolski
4. Lola Alvarez
5. Tina Modotti
6. Pedro Meyer
7. Marco Antonio Cruz
8. Rafael del Rio
9.Francisco Mata
10. Pedro Valtierra

























































jueves, 28 de enero de 2010

PHotoEspaña

Un festival que reúne a los mejores exponentes de fotografía, video y arte visual en general al través del paseo de la Castellana en Madrid.

Juntando a casi 700, 000 personas que admiran los trabajos visuales de artistas de todo el mundo, principalmente de España e incluso incluyéndolos en los talleres donde tienen la oportunidad de trabajar con grandes de los expositores mundiales del festival en Campus PHE.

Encuentros PHE también es un espacio dentro del festival, donde grandes presentadores de estos trabajos se presentan en un espacio de debate con temas relacionados a la artes visuales.

Descubrimientos PHE es otro espacio incluido en el festival que pone en contacto a jóvenes fotógrafos con grandes representantes de la fotografía. Y OpenPHoto alberga las mejores propuestas internacionales en la ciudad de Cuenca.

Muestra exposiciones en museos, galerías, salas de arte y de exposiciones, se juntan para el gran festival alrededor de los meses de junio y julio (del 9 de junio al 25 de junio en 2010), teniendo grandes eventos durante los primeros meses del año.

PhotoEspaña no se basta con estos grandes eventos de tan mayores personajes, también otorga muchos de los premios más importantes dentro del medio, juntando así a muchos más grandes talentos de todo el globo.

Grandes compañías privadas son las que han ayudado a sostener este gran proyecto activo desde 1998, con más de 600 presentaciones y así a favor de los amantes e interesados en las artes visuales sigan haciendo el festival por muchos años más.

Datos de: http://www.phedigital.com y wikipedia.com

Fotografías Haití


Heridos en la calle de Delmas, un día después del terremoto que azotó Haití el pasado 12 de enero 2010. El rostro de este niño refleja la vulnerabilidad de los seres humanos ante la impredescible naturaleza.

Foto: AP Photo/Jorge Cruz








Un niño recibe atención médica, la disponible, para curar sus heridas.

Foto: Logan Abassy/Getty images










¿Qué pasarán con todos los niños huérfanos de Haití? Lo peor de esta tragedia ya pasó, pero su historia apenas comienza... Me duele saber que va a estar llena de tristeza.

Foto: Cruz Roja Americana/Talia Frenkel

Fotógrafos de National Geographic


Cuando estamos enfrente de una fotografía por lo general uno no se pone a pensar en todos los elementos que tuvieron que combinarse para dar lugar a esa imagen. Los obstáculos que deben de sortear los fotógrafos para lograr capturar un momento, no se consideran cuando nos enfrentamos a una imagen que nos ha impactado. Precisamente para esto nos sirve el documental de NatGeo, internacionalmente reconocido por la alta calidad y estética de sus fotografías; para adentrarnos en el mundo de los reporteros que, estando detrás de la mira, fungen como una extensión de nuestros ojos, permitiéndonos ver más allá de las barreras tanto físicas como intangibles.
Decir que para obtener una buena fotografía tan sólo se necesita un poco de suerte, es menospreciar el valor con el que los fotógrafos deben afrontar a los retos que su profesión les impone, además de ignorar todo el conocimiento y experiencia que recae en su trabajo. Tal como lo vi reflejado en los relatos que cuentan los fotógrafos de National Geographic en el documental, se necesita ser fuerte y tener caracter para sobreponerse a cualquier situación, ya sea desde ser posible presa de animales salvajes , hasta estar en medio de guerras y conflictos sociales; y además tener la presición y sensibilidad para hacer click en el disparador y capturar la luz que quedará impresa en algún soporte físico y que servirá como una referencia a mundos que podrían quedarse en la mera imaginación y especulación. A veces la realidad necesita ser retratada para hacernos entender y reaccionar; la fotografía entonces puede ser una herramienta para recordar, para advertir, para maravillarnos, para reflexionar.
Ser un fotógrafo documental tiene un deber aún mayor, al tener que capturar un momento efímero de la realidad sin mentir, sin dejar que la fotografía sea una referencia a algo inexistente, si no a algo que aún cuando parezca inaudito, pertenece a este mundo. Es un trabajo excepcional que nos hace testigos de algo que está pasando y que necesita ser visto.

miércoles, 27 de enero de 2010

Buscando a la niña afgana

¿Cómo puedes encontrar a una persona después de 17 años? Obviamente esto no es fácil, pero si tienes muchos limitantes que complican las cosas, lo hace prácticamente imposible; los millones de muertos que hay desde 1984 en la frontera entre Afganistán y Pakistán, la mayoría de las mujeres adultas se cubren la cara en estos países, la cultura de represión y ocultar a las mujeres, entre muchos otros.

Steve McCurry regresa después de casi dos décadas a la frontera donde capto la fotografía que se convirtió en ícono de National Geographic, los ojos que captaron a millones de personas en el mundo y que aún lo siguen haciendo.

El primer paso de Steve fue regresar a Afganistán y, prácticamente sin elementos aparte de la foto(sólo contaba con el recuerdo del lugar y que la niña estudiaba en una escuela primaria) preguntar por ella. Comenzó con un paso muy importante, contactó a uno de los periodistas más reconocidos en Pakistán. Quien fue de gran ayuda, pero no se resolvió nada, incluso con una imagen envejecida, hecha por los expertos de FBI, no se pudo encontrar a la niña afgana.

Pasando por lugares cuyas escenas, decía Steve, eran idénticas a las de hace 20 años, preguntaron a amigos, jefes de las comunidades, hasta que llegaron a la maestra, a quien el fotógrafo recordaba muy bien. Ella los guío, con ayuda de algunas alumnas que decían conocer a la niña, hasta ella. Por supuesto ella ya no vivía en el mismo lugar donde la encontrar años atrás, por motivos de la guerra se tuvo que mudar en varias ocasiones lo que dificultaba más la búsqueda; pero ahora tenían una gran ventaja, sabían que estaba viva.

Al llegar a ella el quipo recibe la mala noticia que no se encuentra su esposo, por lo cual deberán esperar hasta el próximo día. Steve se impacienta y no pasa una larga noche que, aun sin buscarla, encuentra la imagen en cada esquina.

Al otro día el esposo los recibe con la excelente noticia de que pueden pasar a ver a su esposa; al verla y fotografiarla se llevan una gran sorpresa, no es la niña de la foto.

Decepcionado Steve regresa a casa, sin saber que poco tiempo después el periodista pakistaní, dando seguimiento a la búsqueda sin Nat Geo, encuentra a un hombre en Tora Bora que dice ser su hermano. A la llegada del nuevo corresponsal tiene que confirmar si es ella. Por razones de prohibición de su cultura sólo una mujer puede entrar a fotografiarla, después dan permiso al corresponsal. Hablando con ella, la niña dijo detalles muy precisos, que coincidían con la historia de Steve. Cuenta la historia de su triste vida, rodeada por la guerra y controlada por un matrimonio forzado.

Después de los análisis de un reconocido doctor pakistaní e incluso del FBI se comprueba que si es ella. Claro, el fotógrafo Steve McCurry fue poco después a fotografiar, a la ahora mujer afgana. Las nuevas fotografías reflejan la vida llena de sufrimiento, incluso antes y después del campo de concentración de aquel 1984. Lo único que ella pide es ayuda a su pueblo y que los auxilien a salir adelante después de tantos años de guerra y de sufrir.

martes, 26 de enero de 2010

HAITI EN TRES FOTOS



La soledad a pesar de que la parte trasera esta llena de gente. Creo que demuestra el sentir de Haiti.











Esta imagen se me hace muy interesante porque sin conocer el antecedente del terremoto en Haiti, puede parecer que hay un ejercito tomando atacando la casa blanca en los Estados Unidos la cual fue destruida.




Que quiere Estados Unidos en Haiti nadie lo sabe pero todos creen que es el salvador.

“Buscar rostros del presente para capturar la personalidad del pasado”



El entorno de la revista National Geographic es más que viajes a lugares remotos y extraordinarios, detrás de los resultados que muestran paisajes hermosos y naturaleza magistral, existen personas que dedican su vida entera a fotografiar y documentar cada fragmento de realidad que existe en la naturaleza, donde sea que se encuentre.








En el video se deja claro que el trabajo de los fotógrafos cumple una doble función: artística y periodística. Y aunque todo mundo tenga claro que el fotógrafo, valga la obviedad, sólo toma fotos, su función también atraviesa por un polémico debate acerca del papel que debe jugar en el campo de trabajo (en especial ante circunstancias de vida o muerte), que muchas veces, puede asimilarse a un campo de batalla por los riesgos a los que el fotógrafo se enfrenta.

Dentro de este debate se discuten asuntos como la privacidad del fotografiado, la decisión de mostrar o no la realidad tal cual es, el contenido informativo de la fotografía, la labor del fotógrafo ante una realidad cruda y la ética de su trabajo.

Finalmente creo que el trabajo del fotógrafo es solitario y está definido por su capacidad de conexión con el entorno y sobre todo, con la gente que fotografía, para que en el momento de disparar, la fuerza de la imagen real se conserve en la captura a la que el espectador tiene acceso y por si solo perciba ese fragmento de realidad tal como fue.

Fotógrafos en la mira // NatGeo


El documental que vimos es el retrato de la historia del otro lado del lente de las legendarias cámaras que le han abierto los ojos al mundo. Se trata del relato de los fotógrafos que trabajan para la revista National Geografic. Nos hacen saber que ser fotógrafo no es tan sencillo como parece… Llevan una vida muy solitaria en la que tienen que lidiar con conflictos y obstáculos que les ofrecen los territorios hostiles y los confines del planeta, en donde hacen investigaciones minuciosas, exploran el medio, entablan contactos personales y se ganan el respeto de la gente, para capturar el instante único que buscan. Es una profesión muy dura de tiempo completo a la que hay que dedicarle toda una vida de paciencia. A pesar de todos los inconvenientes y problemas con los que tienen que lidiar estos sufridos fotógrafos, ellos mismos se consideran afortunados y presumen tener el mejor trabajo del mundo. Su habilidad y presupuesto les han otorgado una vida fascinante llena de episodios nuevos y emociones fuertes. Además tienen la libertad absoluta de escoger el tema de sus propias fotografías. Sus fotos son de elefantes atacando en la jungla, balas viajando por el aire, gente muriendo, gente viviendo, la luz partida a 80 metros de profundidad, paisajes desde la perspectiva del águila… Su límite es el mundo. Es la adicción a lo nuevo y lo insólito lo que los mueve por el globo, en la constante búsqueda de la oportunidad de robarse un cachito del tiempo.
Entretenido.

FRANCISCO GARRIDO (NATGEO LOS FOTÓGRAFOS).


A continuación citare los puntos que mas impacto tuvieron para mi, en el documental (los fotógrafos) de Natgeo. Un documental que cuenta acerca de la vida tanto personal como profesional de los fotógrafos de la revista National Geographic, así como de sus logros, sus repercusiones y los elementos que requirieron para ser valorados.

Un punto que me pareció de suma importancia es el de lograr la capacidad por medio de la imagen de transportar al espectador al lugar de la foto, estableciendo de manera directa una conexión con este, a nivel de sensaciones, como si este fuera el mismo referente. De esta manera puedes lograr que la fotografía te cuente una historia, una historia que tu construyas a partir de la conexión que hayas establecido con esta. De esta manera, por medio del contenido, se logra que la imagen no se olvida tan fácil mente, si no que forme parte de nuestro interior.

Sin embargo para lograr esto es importante vencer un conjunto de adversidades, las mas importantes para mi fueron la cuestión de la paciencia, ya que es importante esperar a la foto, no ir por ella, si no que esta te encuentre a ti. Tener calma, de lo contrario, muchas veces estas tan concentrado en tu prototipo de imagen mental que es muy probable que ignores otras alternativas que te brinda la ocasión y con ello la oportunidad de obtener mejores resultados. Otro gran problema es el escudo que representa la cámara misma para con el referente. El cual se siente vulnerable al estar frente a esta, y por lo tanto puede reaccionar de maneras antinaturales para con el entorno o la actividad que esta realizando. Haciendo una fotografía, forzada y mal lograda.

Para concluir me gustaría citar un grande problema que nos plantea el documental, reflejando la dificultad y frustración que experimenta el fotógrafo documental y que impide la satisfacción y la conformidad con su trabajo: “lo verdaderamente difícil, no es lo que haces, si no lo que no puedes hacer”.

lunes, 25 de enero de 2010

Haití




Una mujer de Haití tiene que tomar la decisión si amputar su pierna por heridas debido al terremoto. Se me hizo muy fuerte la imagen por reflejar lo que esta pasando en los hospitales de Haití debido al sismo y ver el dolor y la impotencia de esta mujer al saber que le tienen que amputar su pierna.

Shaul Schwarz / Reportage via Getty Images for TIME





La fotografía de este niño tomando agua encima de la basura en los refugios de Haití me pareció impactante. Podemos ver las condiciones en las que se esta viviendo en el país y en los refugios que tienen que estar por la destrucción de miles de hogares.

(Brian Vander Brug / Los Angeles Times / January 25, 2010)







Un niño volando su papalote en los refugios de Haití, otra fotografía impactante pero a la misma vez con un aire de esperanza. A pesar de la terrible situación en la que se vive, este niño trata de seguir con su vida, matando el tiempo con distracciones como volar su papalote. Una gran fotografía.



(Brian Vander Brug / Los Angeles Times / January 25, 2010)













Fotos


















Nat Geo


“Los Fotógrafos”

Por Alex Kahan

El documental sobre los fotógrafos de Nacional Geographic me pareció muy bueno para darle a la gente que no se dedica a la fotografía, una idea de lo que es tener una verdadera pasión por la foto. Después de los testimonios y las historias que dieron los diferentes fotógrafos, pude ver como todos tienen un estilo especial en la manera que toman sus fotografías. Unos se enfocan en retratos, otros en naturaleza, otros en momentos en un país. Pero todos tienen algo en común, les apasiona de una manera impresionante lo que hacen. Aunque dicen que es un trabajo duro por tener que estar en diferentes lugares todo el tiempo, estar constantemente viajando y con una vida fuera de lo común. Es impresionante ver la dedicación y el amor con el que se desempeñan para tomar esa fotografía que se queda marcada en las paginas de NG y en los ojos de miles de personas que les crea impacto la fotografía tomada por estas personas. A mi en lo personal me encanto la foto de la niña afgana, siempre me ha llamado la atención por la intensidad que emiten los ojos de lo que era una niña, haber logrado capturar ese rostro con esa intensidad dice mucho del momento y como tuvo la paciencia de atrapar esa imagen en el tiempo y volverlo en algo legendario. El hecho de que le metan tanto desempeño en capturar imágenes para transmitir un mensaje se me hace una obra de arte en si mismo. Un ojo capaz de tener la sensibilidad para atrapar esos momentos para compartirlo con el mundo, es algo maravilloso. Creo que en el mundo falta gente que tenga tanto amor por su trabajo, a pesar de ser un trabajo muy difícil, pero que al ver como hablaban sobre sus experiencias, te logran transmitir sus sentimientos al tomar, revelar y asombrarse de sus propias fotografías que sirven como enciclopedias visuales para guardar momentos en la historia de la humanidad.

Foto por Steve McCurry

National Geographi Documental


La revista National Geographic es una de las más reconocidas a nivel mundial, y es necesario aplaudir el trabajo de los fotoperiodistas que alguna vez han militado la empresa, ya que es en gran parte gracias a su trabajo que la revista ha tenido un gran éxito.

Ser foto reportero para esta revista es un trabajo arduo, pocas personas saben del esfuerzo y los sacrificios que implica tener esta profesión. El foto reportero se embarca en una aventura en donde su equipo es de un solo hombre, donde el “que padre ser fotógrafo, viajas mucho” se convierte en una aventura que muchas veces puede ser mucho más difícil que conseguir las fotos, esta aventura puede llegar a costarle mucho al fotógrafo, y si poco fuera un fotógrafo llega a tener 150 historias por año, es aquí en donde uno debe de aplaudir a los fotógrafos de esta revista ya que estos arriesgan su pellejo y no solo con la intención de informar, sino de evocar algo.

FRANCISCO GARRIDO (FOTOS HAITÍ)


Esta foto representa muy bien, como es que el problema de la violencia y seguridad pública

surgen después de un caos, un caos en el que la gente se ve forzada a robar y delinquir por cuestiones de supervivencia, incrementando

la inestabilidad social. Y es precisamente por esta razón que las autoridades tienen que fortalecer su imagen, pudiendo caer en la represión, para prevenir perder el control que les brinda su jerarquía social.

Con respecto a la composición, pues todo esta dado de manera muy simple, pero con mucha fuerza, una fuerza que sin lugar a duda proviene de un juego de claroscuros que nos obliga a percibir como primera instancia, la fuerza que puede transmitir la imagen de un arma, lista para ser utilizada.





Me parece que la fotografía tiene, sin lugar a dudas, una composición muy interesante, con tres planos principales, en el primero podemos observar a un haitiano aferrado a una reja, la cual funge como segundo plano, separándolo del tercer plano en donde vemos al helicóptero, que representa de alguna manera la salvación del individuo, el cual se ve inmerso en una metáfora donde la separación de la reja nos representa lo inalcanzable que esta siendo la ayuda humanitaria para muchos haitianos.





En esta fotografía se puede apreciar la confrontación entre los encargados de resguardar el orden y el pueblo haitiano que lucha por sobrevivir, la imagen nos llama a fijarnos en los fuertes y expresivos gestos de dos sujetos, un policía y un civil, divididos únicamente por el escudo del policía.

Creo que esta imagen es valiosa debido a lo que nos representa el hecho de que el espacio que ocupa el policía es igual al que ocupa el disidente, los dos están en primer plano y por si fuera poco uniformados, ya que el civil coincidentemente viste de blanco al igual que la gente que lo respalda. Esto nos sugiere la importante fuerza que puede tener un pueblo sin tener sus necesidades básicas cubiertas, ante una autoridad inestable y debilitada.

El mejor trabajo del mundo

El video de National Geographic acerca de los fotógrafos que trabajan para esta publicación, nos muestra la historia que existe detrás de la cámara. Casi todos ubicamos alguna fotografía o portada de National Geographic, pero por lo menos en mi caso, nunca me había puesto a pensar en todo lo que tiene que suceder para poder retratar ese pequeño instante que posiblemente nunca se vuelva a capturar.

Los fotógrafos entrevistados hablan sobre los retos de su trabajo, mencionan la importancia de dar a conocer al mundo mediante la revista.

Michael "Nick" Nichols, platica en el video sobre los peligros que existen en su labor como fotógrafo, el dice que hay que capturar el momento a pesar de las adversidades, y enseñar al mundo en movimiento.

En el video también se cuestiona ¿qué es una buena foto? y lo que pude aprender es que para la publicación de National Geographic, una buena foto es aquella que dice algo del planeta, es aquella que es poderosa y al mismo tiempo personal. Hay que descubrir al sujeto indicado para fotografiar, hay que lograr hacer una conexión con la vida de estos personajes y mostrar esto a través de la imagen. Una buena foto también captura la historia, en un punto se menciona la importancia de buscar rostros del presente para captar el pasado.

En la entrevista con el fotógrafo subacuático, me llamó mucho la atención cuando él habla sobre convertirse en parte de la naturaleza. En la imagen que toma con los peces nadando alrededor de una persona, se ve claramente como practica esta idea.

Me pareció muy interesante conocer un poco a fondo esta profesión, entender que no es fácil pero que cuando existe la pasión por un trabajo se puede vencer cualquier adversidad para lograr captar una imagen meorable.

Haití en 3 imágenes


Vendedor trata de controlar a la multitud que roba sus bienes.
Esta foto me transmite mucha fuerza y por el instante que captura y la expresión facial de la mujer se percibe mucho caos. Creo que retrata perfectamente la situación desesperada ante la escasez de bienes.


Rostro tras el terremoto

Los ojos cristalizados y apenas el rastro de una lagrima para mi reflejan su impresión resignada ante la tragedia. La mirada del personaje transmite su sentir sin necesidad de describir el contexto por el que pasa su país y su gente.


Polvo

Al observar esta foto no falta decir la gravedad del desastre natural, del sufrimiento de la población haitiana y del futuro incierto que les espera.





National Gegraphic

Lo que nos dicen estos fotógrafos de la NG de los 90's no es muy difierente a lo que escucho de los fotógrafos actuales. Es un trabajo peligroso, osado, difícil y no siempre muy bien remunerado. Constantes paradigmas morales y éticos se interponen en tu carrera: ¿Fotografío a la gente en un desastre o ayudo? ¿Vendo esta fotografía a pesar de que es sobre sufrimento ajeno?

Existe un lado amable de la fotografía en donde fotografías partidos de futbol, elecciones políticas, coches etc. Pero detrás de cada buena foto existen varias horas de preparación antes de disparar: permisos, viajes, problemas. Y otra serie de tecnisismos: Encuadre, luz, enfoque, velocidad.

Lo que no es sorprendente de los fotógrafos de la NG es que consideraban la foto en sí y todo lo que implica mucho más valioso que la remueración monetaria. Cada fotografo mostraba satisfacción inmensa y un enorme orgullo cada que hablaban de sus mejores fotos.

FOTOS HAITI



http://gblsharing.app.aol.com/pop-up/

Esta foto esta aqui porque me parece sumamente REAL y logra captar el sentimiento de tristeza y melancolía, la desesperación y suplica de estos niños haitianos tratan de llamar la atención del personal de socorro suplicando por comida y ayuda. A pesar de que no es una foto positiva su realidad nos llega al corazon.



Esta foto tenía una descripción donde nos explica que esta mujer cantaba una plegaria después de encontrar una familiar con vida. La escogi porque me trasmitio 100% su honesto agradecimiento al ver y reunirse a ese ser querido que ella buscaba y daba por perdido.





Esta foto le escogi porque me parece que el fotografo logro captar un momento sumamente fuerte de liberación de una mujer ya mayor, que sobrevivió ocho días debajo de los escombros, así mostrando como el ser humano en equipo puede lograr cosas maravillosas como unirse para ayudar a la gente necesitada que pasan por momentos terribles en ese país.

Haití



Esta primera es de la fotógrafa Talia Frenkel.

La siguiente es de la Fotogalería del periodico El Universal. Son unos niños haitianos llegando a Holanda que han sido adoptados por una pareja Holandesa.

Esta última es de Ruth Fremson para New Yoirk Times. Me gustaría comentarla en clase.



¿Que es fotografia?

La fotografia es el proceso de capturar imágenes y almacenarlas en un medio de material sensible a la luz, basándose en el principio de la cámara oscura, con la cual se consigue proyectar una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentada su nitidez. Para almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace algunos años exclusivamente la película sensible, mientras que en la actualidad se emplean, casi siempre, sensores CCD y CMOS y memorias digitales; es la nueva fotografía digital.

El término fotografía, procede del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafis ("diseñar", "escribir") que, en conjunto, significa "diseñar/escribir con la luz".

Fuente: Wikipedia

Video NatGeo Fotografos

El video fue una clara visión de como la fotografía es una profesión seria donde se requiere vivir con intensidad al 100% en todo momento sobretodo en los escenarios de trabajo, cuando se trata de salir a buscar esa foto que nadie ha tomado.

La mayoría de los fotografos del video concuerdan que es un gran trabajo individual pues se forma en la mayoría de los casos un equipo de un sólo hombre y tu eres tu propio jefe. Requiere de coraje para enfrentarse con culturas y escenarios peligrosos donde en su mayoría los fotografos no son bienvenidos. Uno tiene la libertad de decidir todo: su historia, sus imagenes, a quien o que le tomas la foto.
Se trata de hacer un descubrimiento y exploración a través de la foto. "La mente debe ver antes de poder crear", dice uno de los fotografos del video.

Puede haber condiciones terribles como hoteles en ruinas, fatiga, papeleo y permisos que uno debe conseguir para poder llevar acabo sus investigaciones pero lo más fuerte son las enfermedades a las que uno se puede llegar a enfrentar. Éste documental te abre los ojos al mundo de la fotografía trás las camaras y como los fotografos profesionales en este caso de National Geographic sobrevivien al ambiente donde trabajan. Como ejemplo, un fotografó que buscaba tomar una fotografía de un chango en la selva se llena de piquetes de insectos y de gusanos que se le metieron en la piel.



Ellos intentan capturar un momento con un sujeto en especifico y definitivamente no toman fotos convencionales pues dedican de 8 a 9 meses para hacer sus investigaciones y tomar las fotos en un determiando lugar del planeta. Nat Geo publica más de 1000 fotos al año.

Se trata de buscar contrastes con colores vivos, una buena composición , creando movimiento o buscando imagenes que trasmitan emoción y sentimientos.



Tal es el caso de de James Stanfield que aperece en el video como uno de los fotografos mas destacados del Nat geo pues ha ganado 4 años el premio al mejor fotografo.

Su secreto es buscar conectarse con el personaje que esta fotografiando. Dice " yo busco dar lo mejor de mi por el individuo". Sus fotos se caracterizan por un destello de vida. Por lo general, sus fotos representan culturas y tradiciones alrededor del mundo en países como Republica Checa, Polonia, Israel, Pakistan y Bulgaria. Esta es una foto para Nat Geo que el mismo tomó en Turquía titulada como Turkish Wheat Field.






Las fotografías en un articulo siempre van a proporcionar a los lectores una ventana al mundo pues continuan relatando y actualizando al mundo de la globalización. Definitavemente un video que te abre los ojos al mundo de la fotografía y los riesgos que estos fotografos corren para poder mostrar al mudno los acontecimientosy hallazgos mas fuertes que se viven hoy en día.

HAITí

http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=7727
En la página web de El Universal encontré mis fotos, esta me llamó mucho la atención porque se lográ ver la destrucción en su grandeza, como si las construcciones fueran agua, un deslavado de casas, de vidas.

http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=7735
Ésta fotografía me llamo la atención por el sufrimiento que logra transmitir la mujer, su expresión corporal, el grito en su boca, rota en llanto, demuestra la desesperación que abarca Haití en esto momentos.

http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=7735
Ésta foto a mi me impresionó, talvez entre en lo que algunos de mis compañeros puedan llamar morbo, pero yo aquí no vi la sangre ni los muertos, si no la esperanza, las ganas de vivir de alguien, no se realmente si esa persona estaba viva o solamente se encontraba en esa pose pero por lo que puedo interpretar es que es la forma en que da señales de vida.