lunes, 9 de febrero de 2009

Concurso de fotografía !!!!

Banamex lanza un concurso de fotografía sin precedentes en México

• En los 125 años del Banco, el concurso otorgará 125 mil dólares en premios, la bolsa más importante en el mundo para concursos de fotografía.
• El jurado estará integrado por reconocidos profesionales en el campo de la fotografía y las artes gráficas.
• La recepción de los materiales será únicamente por vía electrónica.
• Es el inicio de los eventos culturales conmemorativos de los 125 años de Banamex

México D.F. a 20 de enero de 2009. Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultural Banamex, puso en marcha hoy el proyecto El México de los mexicanos, consistente en un concurso fotográfico, en la integración de una colección de mil fotografías, una exposición itinerante y un libro con las 125 mejores imágenes. Esta es la primera actividad que Fomento Cultural Banamex organiza en el marco del aniversario 125 del Banco.

La colección se creará a través de un concurso fotográfico que estará abierto a todas las personas mayores de edad interesadas en México, nacionales o extranjeras, profesionales o aficionados a la fotografía. El material fotográfico seleccionado será una representación visual de México y su gente en los albores del siglo 21.

Se seleccionarán las fotos que mejor ilustren o representen a México, sus paisajes, su gente, sus costumbres, las actividades cotidianas, sus festividades y, en general, la cultura de las diversas regiones del país, y que, al mismo tiempo, tengan una alta calidad fotográfica.

La selección de imágenes la hará un jurado internacional integrado por reconocidos profesionales en el campo de la fotografía y las artes gráficas. Los integrantes del jurado serán:

• Michael Calderwood, fotógrafo, inglés
• Rosa Casanova, fotógrafa, mexicana
• Alejandro Castellanos, director, Centro de la Imagen, mexicano
• José Luis Cortés, planificador urbano, mexicano
• J. Marc Coté Pouliot, director artístico, El México de los mexicanos, canadiense
• Juan García de Oteyza, director general de la Fundación Aperture Foundation en Nueva York, mexicano
• Cristina García Rodero, fotógrafa, española
• Flor Garduño, fotógrafa, mexicana
• Graciela Iturbide, fotógrafa, mexicana
• Vincenzo Pietropaolo, fotógrafo, italiano
• Pedro Valtierra, fotógrafo, mexicano
• Eduardo Zapata, diseñador, mexicano

De las mil imágenes seleccionadas, 28 recibirán premios y/o reconocimientos. Cabe destacar, además, que este concurso de fotografía otorgará 125 mil dólares en premios en efectivo y equipo fotográfico, lo que constituye, sin duda, la bolsa de premios más importante para cualquier concurso de fotografía en el mundo. Se otorgarán además boletos de avión gracias al apoyo de Aeroméxico.

Posteriormente un comité seleccionará algunas imágenes de la colección para una exposición que se presentará en el Palacio de Cultura Banamex en la ciudad de México. Paralelamente, un comité editorial se encargará de seleccionar las 125 mejores fotografías, mismas que se incluirán en un libro que servirá como registro permanente de este evento.

Otro de los aspectos a destacar de este concurso es que, a diferencia de concursos similares que se han hecho en otros países, la recepción de los materiales se realizará exclusivamente de forma electrónica. Los participantes deberán enviar sus fotografías y proporcionar su información (nombre completo, domicilio con C.P., teléfono, la fecha y lugar específico en que se tomó cada fotografía, etc.) en la forma oficial de registro y participación que se encuentra en la página oficial del concurso (www.elmexicodelosmexicanos.com).

Únicamente se aceptará el envío electrónico de fotografías de alta resolución (jpegs), no menores de 3MB y no más grandes de 5MB. Hay un límite de cinco (5) fotografías por participante, con excepción de aquéllos que participen en la categoría “El Premio del Jurado”, en la cual se requiere participar con veinte (20) fotografías sobre una comunidad cultural mexicana específica.

Para mayor información sobre el proyecto, se puede consultar la página oficial del concurso (www.elmexicodelosmexicanos.com).

Entrevista con Felipe Calderón ....


Sorry, pero por esta cita, no pude estar con ustedes el viernes.

Ni modo.  Los veo el próximo viernes a las 7 am.

jueves, 5 de febrero de 2009

Mañana no habrá Clase en la Ibero !!!!!

Mañana estaré ocupado, por un asunto de trabajo impostergable.... aquí mismo subiré el sábado el resultado de ese trabajo. 

Por lo pronto les cuento que nos veremos hasta la próxima semana !!!!!


Pásenla bien !!!!!! Y corran la voz a los dos grupos de foto de la Ibero.

Gracias.